Layera dijo que los incidentes de Kibón no se pudieron prevenir porque la Policía no fue avisada sobre el evento

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, habló de los incidentes del fin de semana en la zona del Kibón.

De acuerdo a lo reportado por el Ministerio del Interior, los hechos de vandalismo el pasado fin de semana en la zona de Kibón dejaron como saldo 21 denuncias de daños a vehículos, dos denuncias por daños a fincas, tres denuncias por daños a ómnibus, dos denuncias por rapiñas, una denuncia por agresión con lesión, tres denuncias por hurtos en vehículos, y una denuncia por incendio de vehículo.

La fiscal Adriana Edelman pidió este lunes imputarle a seis de los 17 detenidos el delito de violencia privada.

Se dispuso, como medida cautelar, la prisión domiciliaria por 120 días.

Además, el fiscal Carlos Reyes imputó a dos menores por atentado y la Justicia dispuso que cumplan con 60 días bajo el control del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, habló en el programa Así nos va de Radio Carve y explicó el accionar de la Policía:

“Nosotros recibimos un llamado a través del 911 donde personal de Prefectura nos pedía apoyo, que estaban siendo agredidos y que necesitaban la presencia policial. Se dispusieron ahí todas las unidades que estaban en la zona más dos grupos de reserva táctica de la Guardia Republicana y personal de la propia seccional décima y personal de Investigaciones de zona 2. No teníamos conocimiento de que la Prefectura Nacional Naval y la Intendencia iban a realizar operativo ahí. Si hubiera estado coordinado, evidentemente lo íbamos a saber porque una acción de ese tipo debe ser planificada, porque hay una concentración de personas que es muy importante”.


Las Más Vistas