Lorenzo negó abuso de funciones – Teledoce.com

Lorenzo negó abuso de funciones

El exministro de Economía contestó por correo electrónico a un cuestionario realizado por periodistas del semanario Búsqueda.

El ministro reconoció que si la quiebra de Pluna se hubiera hecho por la ley concursal y no se hubieran trasladado al fideicomiso los aviones, se hubiera ahorrado muchas preocupaciones y recordó que en el Parlamento admitió que hubo una gran diferencia entre el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos.

El ex titular de Economía, aseguró que no operó de modo indebido y que no actuó para favorecer a una empresa en detrimento de otras. “En el propio dictamen se relata que el fiduciario estuvo hasta último momento en el BROU esperando una transferencia bancaria que nunca llegó de otro de los supuestos interesados. Esa es la confirmación plena de nuestra voluntad de que hubiera más de un oferente”, subrayó.

El ministro que renunció antes del pedido de procesamiento del fiscal Gómez por abuso de funciones, dijo que hechos más graves sucedidos en anteriores gobiernos no tuvieron tanta exposición pública, política ni judicial. Recordó la quiebra de bancos privados y publico privados; los agujeros negros en el Banco Hipotecario, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Banco República; los temerarios negocios de Ancap en Argentina y la asociación de Pluna con Varig. Lorenzo agregó: “no se trata de defender mi gestión y la del Frente Amplio con el argumento de ‘ustedes lo hicieron peor’, que quede claro”. Finalmente aseguró que se hicieron los máximos esfuerzos para que se subastaran los aviones, preservando su valor para intentar obtener el mejor resultado para el estado y los acreedores de Pluna.


Las Más Vistas