Los cuatro precandidatos del Frente Amplio participaron en un acto conjunto en Paysandú

Cosse y Bergara hablaron sobre la seguridad; Martínez criticó la desigualdad de género; Andrade apuntó a la economía.

El Frente Amplio conmemoró en el departamento de Paysandú los 48 años de su primer acto político. Allí estuvieron los cuatro precandidatos que disputarán las elecciones internas de junio con el objetivo de competir por la Presidencia de la República a la cabeza del Frente Amplio.

Óscar Andrade dijo que la batalla que la izquierda empezó a dar en el plano económico todavía no se ganó en el plano cultural. En este sentido, cuestionó a los que critican una partida de 1.200 pesos para una mujer pobre con un hijo: “Son los mismos que luego piden subsidios al Estado”, apuntó.

Carolina Cosse cuestionó a las “fuerzas conservadoras” que “intentan convencer de que el Frente no tiene agenda y está adormecido”. Destacó la necesidad de “pensar en ejercer la autoridad” en materia de seguridad.

Mario Bergara también habló sobre la inseguridad. Sostuvo que no está todo perfecto y que el Frente Amplio tiene mucho por hacer. Afirmó que a la fuerza política le costó entender que hay que ser más firme, pero que los últimos operativos vienen acompañados de esa idea.

Daniel Martínez se refirió a la desigualdad de género. Apuntó que las mujeres hoy siguen ganando 30 % menos que los varones. Además, dijo que deben ser castigados económicamente los que afectan el medio ambiente.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio convocó a la militancia a reforzar su actividad y llamó a que esta sea una campaña de ideas y de propuestas.


Las Más Vistas