Presidente de Antel: “No es un sentimiento de alegría”

Los obreros del Antel Arena negocian su desvinculación con el proyecto. 80% no pertenecen a la empresa Teyma y no serán redistribuidos a otras obras.

Los obreros que trabajaban en el Antel Arena hicieron una asamblea este viernes enterados de que la obra se va a parar.

Uno de los obreros explicó a Telemundo:

Todo el conjunto de los trabajadores le dimos el dedo para adelante porque nosotros sabemos que dependemos mucho de la parte de la construcción en el tema de las inversiones públicas. Creíamos que esta en la que estamos nosotros era una inversión pública. Hoy tenemos de 150 a 200 obreros trabajando y en su momento pico íbamos a llegar a 600. Nos encontramos con esta problemática que en definitiva repercute de una forma totalmente negativa en los hogares de los obreros.

Cerca del 80% de los trabajadores no son empleados de la empresa Teyma, son contratados y por lo tanto no serán redistribuidos en otras obras. Por el cronograma original tenían trabajo asegurado por los próximos dos años. Sin embargo, ahora calculan que les llevará de diez a quince días concluir lo que se estaba haciendo y dejar la obra parada hasta que exista la decisión de reanudarla.

Andrés Tolosa, presidente de Antel, explicó que con la suspensión de la obra, se debe terminar ciertos aspectos de la obra para no perder los avances. “No es un sentimiento de alegría, sin duda, pero hay que asumir la responsabilidad”, dijo Tolosa. “Es un proyecto muy importante para Montevideo y para todo el país y por supuesto para Antel, pero en el marco de la importancia del proyecto y otros proyectos para el Estado, nosotros tenemos que asumir la responsabilidad que se nos planteó”.


Las Más Vistas