Los uruguayos pasan un promedio de seis horas por día navegando en internet

Uruguay está entre los países más digitalizados del mundo, ya que casi tres millones de personas tienen acceso a internet.

El tiempo que los uruguayos le dedican a internet por día aumentó una hora y media desde 2016. En aquel momento el promedio era de 4,4 horas y en 2019 llegó a 6. Según el perfil del internauta uruguayo elaborado por la consultora Radar y que difundió el diario El País, este promedio aumenta a 9 horas entre los más jóvenes.

Ese tiempo se distribuye entre ver películas o series, descargar libros, hacer transacciones comerciales, informarse, buscar pareja o chatear. El aumento del tiempo en la web responde, en parte, al crecimiento del consumo de series, ya que 8 de cada 10 personas que tienen internet cuentan con Netflix.

Entre los aspectos negativos del aumento del uso de internet está la dependencia de las redes sociales. Dos tercios de los usuarios se consideran dependientes y un 7 % se autopercibe como adicto.

El uso de las ceibalitas y de las tablets del plan Ibirapitá dio un impulso fundamental a la alfabetización digital y a la universalización del uso de dispositivos con acceso a internet.

Dos tercios de los niños menores de cinco años ya acceden a la web mediante tablets y ceibalitas en el jardín de infantes o con celulares desde su casa, y el 17 % de los hogares cuenta con una tablet Ibirapitá perteneciente a un adulto mayor.

Esto también incidió en la baja del uso de las computadoras de escritorio y la casi universalización del smartphone.


Las Más Vistas