Meteorología alertó sobre la llegada de un ciclón el lunes

Esto provocará, según el comunicado, vientos fuertes, tormentas y precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje.

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó un pronóstico especial para los comienzos de la semana entrante.

El comunicado establece que “Depresión (ciclón) frontal se desplazará sobre el país (dirección noroeste al suroeste) a partir del lunes 25 y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el Mar Territorial Uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive”.

Además, alerta que se pueden experimentar los siguientes fenómenos:

Vientos fuertes: el lunes 25 se prevén rachas fuertes de componente este y noroeste al Sur del Río Negro. El martes 26 el viento rotará al suroeste y oeste incrementado la intensidad a muy fuertes, principalmente en la franja costera del Sur y Este del país. Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 27.

Tormentas y precipitaciones: desmejoraría el lunes 25 desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes). Mejorando el miércoles 27 desde el Noroeste.

Bajas sensaciones térmicas: prevemos un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período. La combinación de estas, con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas en el Sur y Este, principalmente.

Fuerte oleaje: las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas. Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 metros, en la zona exterior alcanzarían los 5 metros Sobre el Mar Terriotorial Uruguayo superarían los 6 metros


Las Más Vistas