Mides presentó en Fiscalía una denuncia contra la Coordinadora Popular y Solidaria por "hechos con apariencia delictiva" en la gestión de ollas

Además, incluyeron denuncias que exintegrantes de la Coordinadora habían hecho contra la propia organización por presuntas apropiaciones indebidas.

El Ministerio de Desarrollo Social presentó ante Fiscalía una denuncia contra la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), por presuntas irregularidades y "hechos con apariencia delictiva" en la gestión de ollas populares.

El Mides entregó este viernes a Fiscalía los resultados de una investigación administrativa. "Entendemos que es la justicia la que debe ahora resolver", dijo a Telemundo la directora general de Secretaría de la cartera, Karina Goday.

Las autoridades del Mides denunciaron a la Coordinadora Popular y Solidaria por declarar "más ollas de las que realmente existían", desvíos de alimentos. "Se vendían alimentos por parte de algunos integrantes de las ollas, eso fue prueba testimonial", agregó.

Goday sostuvo que se probó que los integrantes de la Coordinadora para recibir alimentos debían asistir a los plenarios que tenían "un contenido que iba más allá" de los temas de ollas, y en los que también se trataban temas "netamente políticos".

Además, fueron incluidas denuncias que exintegrantes de la Coordinadora habían hecho contra la propia organización por presuntas apropiaciones indebidas.

El Mides convocó a la CPS para declarar en el marco de su investigación, pero sus responsables comunicaron que no lo harían. "Si hay algo más que surja, lo iremos diciendo en la medida que tengamos la acreditación correspondiente", subrayó.


Las Más Vistas