Miembros de bancada de diputados del FA reclaman modificar proyecto de ley que limita libertades anticipadas – Teledoce.com

Miembros de bancada de diputados del FA reclaman modificar proyecto de ley que limita libertades anticipadas

La iniciativa fue acordada por la oposición y aprobada por unanimidad en el Senado.

La bancada de diputados del Frente Amplio está enfrentada al Poder Ejecutivo por el proyecto que restringe el beneficio de la libertad anticipada, acordado entre el Ejecutivo y los partidos políticos y ya votado por el Senado.

Varios diputados, fundamentalmente del PVP, Ir, Partido Comunista y 711, proponen modificar el artículo 1º, al que consideran inconstitucional. Esa norma indica que no tendrán libertad anticipada las personas que comentan violación, lesiones graves, lesiones gravísimas, hurto con agravantes, rapiña, extorsión, secuestro y homicidio.

“En la propia comisión hay pronunciamientos muy contundentes en el aspecto de que este artículo que tiene vicios. Todas las fuentes han marcado el enorme peligro de estar votando una ley con vicios de constitucionalidad”, afirmó.

Otros diputados plantean acompañar al presidente Vázquez en lo acordado con la oposición.

“Lo que vamos a hacer es acompañar al Gobierno y al presidente porque creemos que lo que se juega en esta parada es ante opinión pública y un tema de mucha sensibilidad que el presidente tenga el respaldo de su bancada”, señaló el diputado Mahía.

En las últimas horas, la bancada recibió la respuesta del Ministerio del Interior contraria a modificar el proyecto, por lo que decidieron darse una semana más de diálogo.


Las Más Vistas