Ministro de Transporte respaldó a Lorenzo, Calloia y Seitún – Teledoce.com

Ministro de Transporte respaldó a Lorenzo, Calloia y Seitún

Enrique Pintado dijo que el Estado cumplió con su función de control de Pluna, además sostuvo que el delito de abuso de funciones tiene que derogarse.

El ministro de Transporte sostuvo: “en primer lugar nuestro respaldo a la conducta intachable, a la ética, a la responsabilidad y la transparencia de personas de bien como Fernando Lorenzo y Fernando Calloia”. Además, Pintado incluyó también al escribano Pablo Seitún.

Sobre el delito de abuso de funciones, el jefe de cartera dijo que desde que ingresó al Parlamento en 1995 siempre sostuvo que hay que derogarlo. “Cada vez que uno lo proponía, la oposición se oponía pero este es un delito que hay que eliminar” dijo el secretario de Estado.

Pintado rechazó que el gobierno no haya controlado a los socios privados de Pluna. “Se ha dicho en forma errónea que no hemos ejercido los controles necesarios, no solo hicimos eso si no que establecimos las opiniones y en algunos casos fuimos a la Justicia civil para obtener información, además en algunos negocios demandamos que se nos devolviera dinero” informó el ministro.

 


Las Más Vistas