ONG Sembradores dará servicios y alojamiento a personas en situación de calle; Mides le cedió seis módulos habitacionales y un privado dio el terreno

Dos de esos módulos van a estar destinados a uso de duchas y comedores, y los otros serán de habitación para las personas.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cedió en comodato seis módulos habitacionales a la organización civil Sembradores. La ONG gestionará un lugar para dar servicios y alojamiento transitorio a personas en situación de calle.

El director de Calle del Mides, Gabriel Cunha, contó que dos de esos seis módulos van a estar destinados a uso de duchas y comedores, y los otros cuatro serán de habitación para las personas. "Estimamos que van a ser entre una seis y ocho personas que van a estar ahí", señaló.

Sembradores es una organización que hace más de 20 años trabaja con personas en situación de calle. "Tienen un conocimiento muy cabal de un montón de personas con las que vienen trabajando", expresó Cunha.

La intención, comentó el jerarca, es que la organización lleve adelante la gestión. "Habrá espacios colectivos para poder transitar durante el día, duchas para que las personas que Sembradores atiende durante todo el año vayan y tengan acceso a servicios higiénicos. Es un proyecto integral que va a ser liderado por la organización", destacó.

A su vez, el presidente de Sembradores, Gabriel Muscarelli, contó que en el lugar se está construyendo una cancha de fútbol que servirá además para rugby, y a su vez habrá otros deportes. "Van a tener una vida sana y un espacio donde puedan identificarse", subrayó.

El lugar estará ubicado frente a la cárcel de Punta de Rieles y fue cedido por un privado.


Las Más Vistas