Para el intendente de Soriano el “peso más grande” en la fiscalización lo tiene el Ministerio del Interior

Guillermo Besozzi asegura que con esto “no saca la pata del lazo”, pero que así es en los hechos.

¿A quién le hacemos la denuncia? Al Ministerio del Interior. ¿Quién nos ayuda en las calles? El Ministerio del Interior. ¿Quién es el que sale con los parlamentes, junto con la intendencia? Bomberos, Ministerio del Interior.

Los comités departamentales de emergencia son los encargados de fiscalizar las medidas sanitarias que definió el gobierno para intentar frenar la pandemia.

Las decisiones apuntan a evitar aglomeraciones y bajar la movilidad de personas.

Las autoridades dispusieron limitar el derecho de reunión, el cierre total de fronteras, la suspensión de espectáculos públicos, y el cierre de boliches a la medianoche.

Es un equipo de gente trabajando en la cancha. Lógicamente, cuando Larrañaga dice ‘en los territorios quienes van a llevar la responsabilidad son los Cecoed’, la responsabilidad, y yo no esquivo la responsabilidad, en el territorio la tenemos que llevar nosotros; pero ahí no escapa que está el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, porque están todos laburando. El peso más grande, de última, lo lleva justamente el Ministerio del Interior.


Las Más Vistas