“Por supuesto que hay gente detrás (de la denuncia falsa a Orsi), me ofrecieron ser diputada”: la palabra de Romina Celeste, detenida este lunes

"No voy a dar nombres", aclaró Papasso, que encomendó a la Justicia dar con los repsonsables.

Romina Celeste Papasso aseguró este lunes que "por supuesto" hay gente "detrás" de la falsa denuncia contra Yamandú Orsi, precandidato por el Frente Amplio a la Presidencia.

"No voy a dar nombres", aclaró Papasso en su diálogo con Telemundo, y encomendó a la Justicia dar con los responsables.

Según dijo, estas personas no le ofrecieron dinero para que impulse la denuncia falsa de la trabajadora sexual Paula Díaz, sino que la "ilusionaron". "Me ofrecieron ser diputada", aseguró. Celeste era militante del Partido Nacional y encabezaba una agrupación departamental de Montevideo llamada "Juntos por el Pueblo", que ahora fue inhabilitada para participar bajo el lema del partido.

"Yo estoy muy tranquila porque nuestro caso no se llama Romina", dijo fiscal que investiga denuncias contra Penadés

Las declaraciones de Celeste Papasso se dieron cuando era escoltada por la Policía -estaba esposada- afuera de la dirección de Investigaciones de Canelones, en Solymar. Este lunes declarará ante la Fiscalía y podría ser imputada el martes. En principio, pueden tener lugar dos delitos: simulación de delito y difamación. Por estos dos presuntos ilícitos es la denuncia presentada en las últimas horas por los abogados de Orsi.

Según declaró Díaz en entrevista con Santo y Seña (Canal 4), Celeste fue quien la contactó para proponerle inventar una acusación contra el precandidato de la coalición de izquierdas. Incluso le sugirió los detalles de la denuncia que la trabajadora sexual presentó ante la Policía y que era investigada por la fiscal Sandra Fleitas.

Celeste fue expulsada este lunes del Partido Nacional por decisión del directorio.

Partido Nacional expulsó a Romina Celeste tras "denuncias falsas e infundadas frente a la justicia y la ciudadanía"

“Esto es malísimo para el país, para el sistema político y para el Partido Nacional”, dijo el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, en rueda de prensa. "Creo que tuvimos suficiente paciencia (con Papasso). En este caso no fue necesario ni pasarlo por la comisión de ética", expresó sobre la expulsión del partido.


Las Más Vistas