Radío dijo que no le preocupan las críticas de Cabildo sobre ley de marihuana, pero reclamó seriedad en el manejo de la información

A su vez, afirmó que "no es cierto" que la ley haya aumentado el consumo de marihuana en Uruguay.

El secretario general de la Junta de Drogas, Daniel Radío, dijo que no le preocupan las críticas del senador Guido Manini Ríos y otros dirigentes de Cabildo Abierto, que han planteado derogar la ley que reguló el mercado de la marihuana.

El diputado Álvaro Perrone dijo este lunes que le planteará a sus colegas de la coalición de gobierno incluir en la Rendición de Cuentas un artículo para derogar la totalidad de la ley, aprobada durante el gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015).

Radío respondió a afirmaciones que considera erróneas y sostuvo que "no es cierto" que la ley haya incrementado el consumo de marihuana en Uruguay. "El aumento comenzó mucho antes de la aprobación de ley, y no tuvo ningún salto desde que entró en vigencia", señaló.

Además, indicó que no disminuyó la percepción de riesgo y tampoco hay cambios al comparar a Uruguay con países que no regularon el mercado.

El secretario dijo también que "no es cierto que se consuma a más temprana edad" y que el inicio del consumo sea a los 13 años, como sostuvo Perrone. Radío explicó que antes de la ley la edad promedio de inicio era 18 años, y hoy es de 19.

Por último reclamó seriedad en el manejo de la información y aseguró que actualmente dos tercios de la marihuana que se consume en el país proviene del mercado regulado, aunque una parte de ella se produce allí pero se vende de manera irregular.


Las Más Vistas