Representantes de las iglesias Católica, Anglicana y Luterana realizaron el Vía Crucis Ecuménico junto a un centenar de fieles

La celebración que recuerda la pasión y muerte por crucifixión de Jesucristo se realizó éste viernes por la tarde y contó con la presencia del Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

Sturla aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de cara a las elecciones presidenciales que el país tendrá este año. "Sin dudas, por más que tengamos diferencias entre los distintos grupos o partidos, es más lo que nos une", subrayó.

Este viernes el arzobispo de Montevideo reconoció además que ha caído la cantidad de católicos, en línea con la medición de Latinobarómetro publicada por el diario El País, que señala que uno de cada tres uruguayos es católico, cuando en la medición de 1995 se llegaba al 60 % de la población.

"El descenso es algo que ocurre en todas partes. El tema es que la casa de la Iglesia es de puertas abiertas, nunca es un club de perfectos", reflexionó el máximo referente de la Iglesia Católica.


Las Más Vistas