Representantes del Poder Ejecutivo y diputados del FA analizaron posibles cambios en la Rendición de Cuentas

0

La bancada se reunirá este lunes y martes para intentar llegar a acuerdos y negociar por el voto 50 en Diputados.

El encuentro se realizó en el edificio anexo del Palacio Legislativo junto al subsecretario de Economía Pablo Ferreri, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y el presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

Primera infancia, Sistema de Cuidados, educación y salarios son las prioridades para el Frente Amplio.

En este sentido, la bancada de diputados planteó posibles formas de mejorar el presupuesto en esas áreas.

Hay legisladores que estiman que la recaudación de nuevos impuestos puede ser mayor a lo que proyecta Economía, por lo que pretenden discutir la posibilidad de reasignar esos ingresos.

El proyecto que envió el Poder Ejecutivo propone gravar los juegos de azar y subir la tasa a las importaciones para financiar el incremento presupuestal.

A su vez, planea gravar servicios que se brindan a través de Internet, como plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares.

Legisladores consultados por Telemundo se mostraron optimistas sobre la posibilidad de acordar cambios en el proyecto. Por ejemplo, se discutió la posibilidad de modificar o quitar el artículo 15 de la Rendición, que establece que el Poder Ejecutivo queda eximido de pagar adeudos por demandas en casos que afectan al Gobierno.

Por otro lado, la mayoría de la bancada opinó en contra del artículo que permite reincorporar funcionarios que ya han sido destituidos.

La bancada se reunirá nuevamente este lunes y martes para intentar llegar a acuerdos y poder negociar con la oposición el voto 50 para temas prioritarios como la educación.