Susana Muñiz dijo que no le consta que usuarios privados de la empresa Siemm utilizaran insumos y medicamentos del Hospital de Bella Unión

Pese a esto, la presidente de ASSE solicitó un informe sobre las denuncias que vinculan a la empresa.

La presidente de ASSE, Susana Muñiz, dijo que aún no se ha constatado que la empresa Siemm diera órdenes para que pacientes privados retiraran medicamentos o se atendieran con especialistas del Hospital de Bella Unión, como figura en las denuncias presentadas ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

“Es muy difícil saber esto, porque lo que sí no pasó es que se diera medicación a gente quien no fuera usuaria de ASSE. Para poder retirar medicación hay que ser usuario de ASSE y para que la receta sea aceptada en la farmacia, son funcionarios de ASSE… Se puede investigar pero es muy difícil llegar a eso”, sostuvo la presidente.

Muñiz dijo que pidió un informe sobre el asunto y agregó que una de las formas de solucionar problemas de este tipo en cualquier hospital del país será la receta electrónica.

Según la presidente de ASSE, hay dificultades en el interior para cumplir con los servicios de salud y las formas de solucionarlas no constituyen irregularidades. Así lo expresó:

“Muchas veces armamos licitaciones y las empresas que se presentan en la mayor parte del país no cumplen con las condiciones de los pliegos para una administración que es exigente y grande. Cuando hablamos de recursos humanos especializados, estos faltan en el interior del país. Me parece que está bueno que estos aspectos sean revisados y compartidos con los legisladores”.


Las Más Vistas