Trabajadores de UTE reclaman mejoras en la carrera funcional y rechazan recortes presupuestales – Teledoce.com

Trabajadores de UTE reclaman mejoras en la carrera funcional y rechazan recortes presupuestales

"Estamos reivindicando la lucha y la pelea contra los recortes presupuestales, que a nuestro juicio están despedazando y privatizando a UTE".

Trabajadores de UTE, nucleados en AUTE, se movilizan frente al Palacio de la Luz, además de cortando la avenida Agraciada, contra los recortes presupuestales.

En este sentido, Sebastián Herrera, presidente de AUTE, explicó:

“En el marco de una política de recortes presupuestales que se ha dado en UTE desde 2015 para acá, vemos cómo acuerdos que estaban firmados con los trabajadores están con incertidumbre por parte del directorio, que se queda en silencio frente a los reclamos.

Estamos reivindicando la lucha y la pelea contra los recortes presupuestales, que a nuestro juicio están despedazando y privatizando a UTE, lo que compromete la calidad del servicio.

Se están violando acuerdos con los trabajadores respecto a un nuevo sistema de evaluación, que permite el derecho a una carrera funcional dentro de UTE.

Identificamos una etapa de pelea y complicado. Esperamos que las respuestas que no se han oído ahora sí lleguen y se abran las puertas para poder conversar”.


Las Más Vistas