Trabajadores del puerto de Montevideo bloquearon el acceso en reclamo por el dragado que está haciendo una empresa china – Teledoce.com

Trabajadores del puerto de Montevideo bloquearon el acceso en reclamo por el dragado que está haciendo una empresa china

Desde la administración se sostiene que faltan dragas y que por licencias a veces no se puede conformar la tripulación necesaria para el trabajo.

El puerto necesita más dragas que las que tiene para mantener los canales a 12 metros y garantizar la navegabilidad. Por ello contrata a tercerizados, lo que motivó el reclamo del gremio.

El presidente en ejercicio de la Administración Nacional de Puertos, Juan José Dominguez, dijo a Telemundo que la administración apuesta a bajar los costos con el dragado nacional, pero sostuvo que con el sindicato se acordó que por la falta de dragas al menos un 30 % de los trabajos se hacen con empresas contratadas.

Los trabajadores dicen que los reclamos por el tema se hacen desde hace meses.

El titular de la ANP aseguró además a Telemundo que además de la falta de maquinarias, a veces por licencias no hay personal suficiente para conformar la tripulación y que eso lleva a que solo trabajen las empresas extranjeras.


Las Más Vistas