Trabajadores del sector lácteo le plantearon a Vázquez la creación de un nuevo fondo de solidaridad que sea financiado por la propia industria – Teledoce.com

Trabajadores del sector lácteo le plantearon a Vázquez la creación de un nuevo fondo de solidaridad que sea financiado por la propia industria

El Gobierno prepara un paquete de medidas, pero antes de anunciarlas pretendía escuchar a todas las partes involucradas.

El presidente Tabaré Vázquez recibió junto al ministro de Trabajo a los representantes de los trabajadores del sector lácteo. En las próximas horas se podrían concretar varios anuncios.

Los trabajadores del sector lechero que se reunieron con el Gobierno plantearon la creación de fondo de solidaridad para ese sector, que salga de la propia industria.

“Hay algunos planteos que se hicieron por parte de las gremiales y los productores que se están considerando.

Nosotros dejamos hoy una serie de planteos con respecto a esta situación, donde creemos que hay que discutir la matriz productiva, establecer algunas consideraciones para que la pequeña y la mediana producción se pueda mantener y sostener en el campo.

Creemos que hay que generar un fondo de solidaridad de la propia industria. En cuanto al tema del endeudamiento, compartimos la idea de que hay que analizar las distintas situaciones”.


Las Más Vistas