Tras negociaciones parlamentarias, Rendición de Cuentas suma 1.100 millones de pesos extras con el foco en la educación

El Parlamento tiene tiempo de votar el proyecto hasta la medianoche del sábado.

En total, 1.100 millones de pesos se agregan en esta etapa parlamentaria a la Rendición de Cuentas tras las negociaciones entre la bancada del Frente Amplio, el Poder Ejecutivo y las últimas conversaciones entre el presidente Vázquez y el diputado colorado Amado.

Ese dinero agregado a posteriori tiene como destino fundamental la ANEP, que aumentará su presupuesto desde 1.500 millones de pesos a casi 2.000 millones de pesos. Se asignan 200 millones para la asignación salarial, entre otras cosas.

En esta línea, el diputado por el FA Jorge Pozzi apuntó:

“La ANEP va a tener 200 millones de pesos que van a ser para complementar los 1.500 millones que ya están. Hay un partido especial, fruto de un planteo del diputado Amado, para otorgarle una compensación a todos los directores de escuelas, jardines de infantes y liceos.

Y van 30 millones de pesos para la Fiscalía”.

Ahora se espera que el Parlamento vote artículo por artículo cada punto de la Rendición de Cuentas: allí se verá realmente qué se aprueba y qué no. Aunque son poco menos de 300 artículos, se espera que la votación se desarrolle durante todo el jueves y el viernes. El plazo para votar vence a la medianoche del sábado.


Las Más Vistas