Un grupo de 1.700 afiliadas sindicales presentó una petición al Pit-Cnt para que respaldara un paro de 24 horas el próximo 8 de marzo – Teledoce.com

Un grupo de 1.700 afiliadas sindicales presentó una petición al Pit-Cnt para que respaldara un paro de 24 horas el próximo 8 de marzo

En el marco del paro internacional convocado por el Día de la Mujer.

La iniciativa partió de las comisiones de género de los sindicatos del Banco de Seguros del Estado y Banco República, aunque AEBU no la respaldó, pero luego se extendió a otros gremios, según informa el diario El País.

La carta fue firmada también por integrantes de los gremios de profesores de Montevideo, del Mides y de la Udelar, entre otros. La decisión para el Pit-Cnt, sin embargo, ya estaba tomada.

La respuesta fue que la mesa representativa había aprobado un paro parcial, aunque cada sindicato tendrá la libertad de decidir si lo extiende por 24 horas y si adhieren todos sus afiliados o solo las mujeres.

Laura Alberti, integrante del secretariado del Pit-Cnt, explicó Telemundo que la central entendió que la lucha debe ser de todos los trabajadores, pero la discusión debe ser más profunda y trascender la fecha. Alberti no descarta que la propuesta recibida pueda analizarse para el 8 de marzo del año próximo.


Las Más Vistas