Un jerarca del Ministerio de Educación y Cultura admitió que hubo presiones del FA para que la coordinadora de centros MEC de Cerro Largo fuera separada del cargo

En el juicio se presentó una grabación del momento en que el adjunto a la dirección de centros MEC, Fernando González, le comunica a la entonces coordinadora Mónica Botti que no podía seguir en la tarea por una decisión de la ministra María Julia Muñoz.

La grabación fue difundida este martes por El Observador.

La excoordinadora denunció meses atrás que había sido cesada por no aceptar la orden de poner los espacios culturales del Ministerio a militar por el Frente Amplio. Planteó que fue un pedido de la ministra, la directora de centros MEC, Glenda Rondán y el diputado del Frente Amplio Alfredo Fratti.

En enero de 2019 otra excoordinadora de centros MEC del departamento de Rocha, Ana Giménez, también había relatado que renunció cuando le ordenaron trabajar para el triunfo del Frente Amplio y que cuando Rondán asumió la dirección de centros MEC, lo primero que hizo fue decir que había que trabajar para que ganara el Frente Amplio.

En ese momento, Glenda Rondán negó esa versión. En tanto la ministra de Educación y Cultura dijo que era absolutamente falso que ex coordinadoras de centros MEC fuesen presionadas para militar por el Frente Amplio.


Las Más Vistas