La Marcha de la Diversidad pintó de colores la Avenida del Libertador bajo la consigna: "Estado ausente, nuestra lucha presente"

La movilización partió desde la esquina con Paysandú y fueron caminando y bailando hasta la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

Durante la noche de este viernes se llevó adelante una nueva Marcha de la Diversidad en el Centro de Montevideo. Esta vez a lo largo de la Avenida del Libertador, miles de personas se movilizaron bajo la consigna: "Estado ausente, nuestra lucha presente".

La movilización partió desde la esquina con Paysandú y fueron caminando y bailando hasta la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

Telemundo dialogó con varios asistentes. Paola, una mujer transexual que encabezaba la movilización, contó algunas de las reivindicaciones: "Que no haya más asesinatos de mujeres trans, que haya más cuotificacion de trabajo para nosotras y que haya una inserción social digna, que la sociedad nos acepte totalmente. Que no haya discrimiancion, ni homofobia ni transfobia”.

Una vez en la plaza, se leyó la proclama que apuntó al concepto de “Estado ausente”. "La pobreza que persiguen, encarcelan y asesinan cada día tiene cara afro, cara trans, cara disca, cara joven y migrante", dijeron sobre el cierre de la proclama.

Se trata de la segunda Marcha de la Diversidad en pandemia, luego de la del año pasado. En las calles se podía ver a parte de los asistentes con tapabocas e importantes aglomeraciones.

Este viernes se originó una polémica con respecto al protocolo sanitario que se aplicó. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que desde la cartera se intentaron reunir con los coordinadores de la marcha pero que estos se excusaron asegurando que tenían “problemas de agenda”.


Las Más Vistas