Uruguay está en tercer lugar de Latinoamérica en estudio sobre calidad educativa – Teledoce.com

Uruguay está en tercer lugar de Latinoamérica en estudio sobre calidad educativa

Las autoridades de la educación tomarán los resultados como insumo para el desarrollo de las políticas.

Uruguay se ubicó en el tercer lugar detrás de Chile y Costa Rica en un estudio sobre calidad educativa a nivel latinoamericano. En el caso uruguayo se advierte la disparidad de acceso a los conocimientos entre los distintos sectores sociales y se destaca que sea el país que más utiliza los sistemas informáticos.

Son los resultados del tercer estudio regional comparativo y explicativo del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad Educativa. Se analizaron 175.000 estudiantes de tercero a sexto grado de educación media, quienes concurren a 3.065 centros educativos de quince países de la región.

Se relevaron los aprendizajes de estudiantes en matemática, lectura, escritura y ciencias, y se buscaba comprender el impacto de los factores sociales y escolares en las trayectorias educativas.

“Uruguay está consistentemente en el grupo de países que está por encima del promedio de la región”, dijo el consejero del Codicen Néstor Pereira. “Una de las características es que muestra una dispersión de resultados entre los que tienen un buen desempeño y un bajo desempeño muy grande, de las más grandes de la región”.

 


Las Más Vistas