Uruguay está muy interesado en liberalizar el comercio con China – Teledoce.com

Uruguay está muy interesado en liberalizar el comercio con China

El subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, dijo que el Mercosur trabaja para profundizar su relación con el gigante asiático.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, dijo que Uruguay tiene mucho interés en liberalizar el comercio con China, el principal socio económico del país.

Agregó que el Mercosur trabaja actualmente para profundizar su relación con el gigante asiático.

Cancela dijo:

La dimensión comercial en las relaciones con China es de primera importancia para Uruguay. Esto ha llevado a que en nuestra Presidencia en el Mercosur hayamos planteado la relación entre Uruguay y China en el primer nivel de prioridades de la relación de Mercosur, por lo tanto ha sido incorporado a instancia de Uruguay en la agenda externa del Mercosur, y estamos en estos momentos intercambiando opiniones con nuestros socios del bloque regional a los efectos de cómo podemos reencauzar la vinculación contractual entre los países del bloque y China para poder avanzar.

Ustedes saben que China es el primer socio comercial del Uruguay. No es solo la soja, sino también la carne que junto a otros productos ingresan al mercado chino y naturalmente estamos compitiendo con otros países, algunos de los cuales tienen tratos preferenciales en materia comercial con China. Tenemos que lograr condiciones para quedar en forma competitiva en el mercado de este país.


Las Más Vistas