Vecinos del Parque Roosevelt denuncian deterioro y abandono del lugar

Aseguran que emprendimientos que fracasaron dejaron zonas deforestadas, llenas de escombros y basurales.

Enterados de un nuevo proyecto privado, los vecinos de la comisión Roosevelt Para Todos hicieron una asamblea y difundieron una carta, con unas ochenta firmas.

La negociación de la intendencia de Canelones con la AUF, implicaría construir varias canchas de fútbol masculino y femenino, fútbol de playa y un centro de alto rendimiento para jueces.

Emprendimientos anteriores, como Blu Park y Landia, dejaron huecos sin árboles. No replantaron árboles y los lugares quedaron abandonados.

Los vecinos denuncian también carencias en el alumbrado e inseguridad. Quieren que el Parque Roosevelt vuelva a manos del ministerio de Ganadería. La semana que viene se reunirán con la intendencia de Canelones. Allí van a plantear que el predio fue donado por la familia García Lagos, con la condición de que se conservara como un parque público y gratuito.

_

Varios emprendimientos se desarrollaron en el Parque Roosevelt y ya no están. Otro corre el riesgo de tener que irse, si se concreta el acuerdo con la AUF

Blu Park se instaló como un parque de atracciones, y no funcionó.

Para poder hacerlo, hubo que sacar antes un parque público y gratuito que estaba allí, con juegos y puentes colgantes…

Cerca de allí, quedan restos de una construcción. Se trata de la Ciudad de los derechos de los niños. El lugar también parece abandonado.

Landia fue un proyecto que atrajo espectáculos importantes. La carpa se instaló en el parque y tuvo ingresos por la rambla costanera y por Giannattasio.

Terminó el contrato y se fue. Sigue allí el lugar de entrenamiento del club deportivo Parque del Plata. 250 hombres y mujeres concurren al lugar, que tendrá que irse si prospera el acuerdo con la AUF.


Las Más Vistas