Ya son nueve los detenidos por la operación en la que se incautaron 450 kg de cocaína

Los recién capturados son uruguayos y todos declararán hoy en Fiscalía.

En más allanamientos dispuestos por la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero detuvieron en las últimas horas a dos personas, ambos uruguayos. Se suman a los siete ya capturados en el marco de la “Operación Gallego”, entre los que también hay un brasileño y un boliviano.

23 policías estuvieron durante 25 días, turnándose a la intemperie, a  unos mil metros del punto donde llegó una avioneta Cessna este jueves,  con una carga de 450 kilos de cocaína distribuida en 15 paquetes.

Durante ese lapso, los policías constataron cómo limpiaban el terreno para construir una pista de aterrizaje y cómo escondían tarrinas de combustible.  Era un paraje despejado y solitario en Salto, en la zona de “Pepe Núñez”, a pocos kilómetros del límite con Tacuarembó.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea aguardaba el arribo también, en apoyo a la Policía.

La avioneta Cessna aterrizó al mediodía y los policías vieron cómo llegaban camionetas con personas para descargar  la droga.

Los efectivos interceptaron a los delincuentes mientras hacían la operación de descarga.

Mientras los policías capturaban a los que descargaban la cocaína, el piloto de la aeronave comenzó a cargar combustible en el Cessna con la intención de escapar.

Aunque se inició una persecución por aire en la que participó incluso otra aeronave de la Fuerza Aérea, el piloto logró huir. Se desconoce si había más personas en la avioneta.

Siete personas fueron detenidas originalmente, algunas en el lugar y otras en doce allanamientos que se produjeron en Flores, Tacuarembó y Montevideo.

El valor de mercado de la droga incautada se estima en 4 millones de dólares. También incautaron armas, celulares y tarrinas con combustible para aviones.

Se presume que la droga provino de Bolivia y aunque fue descargada en Uruguay, el objetivo era transportarla a otro país para venderla.

Este es el segundo gran cargamento que se logra localizar en los últimos meses. En abril se incautaron más de 400 kilos de cocaína, escondidos en un camión con zorra que transportaba leña desde Artigas.


Las Más Vistas