Arrestos ciudadanos: una modalidad cada vez más frecuente

Si bien la Policía recomienda que no se realicen este tipo de acciones, en algunos casos terminan siendo una ayuda al trabajo policial.

Si bien no hay datos oficiales sobre la modalidad de arrestos ciudadanos, desde la Jefatura de Policía de Montevideo, admiten que se están dando cada vez con mayor frecuencia. La propia Policía recomienda que no se realicen este tipo de acciones, aunque en algunos casos terminan siendo una ayuda al trabajo policial.

Sin embargo, admiten, para un civil es muy peligroso realizar este tipo de arrestos, sea la situación que sea. Dentro de los arrestos ciudadanos en nuestro país, hay algunos casos que trascendieron.

A mediados del año pasado, un joven delincuente fue detenido por vecinos de Toledo tras una intensa persecución y luego que el hombre asaltara a una joven en una parada de ómnibus de la zona. El hombre terminó detenido, luego fue formalizado y finalmente imputado por un delito de rapiña. Según supo Telemundo, el delincuente sigue tras la rejas.

En abril de este año, y tras el asesinato del propietario de una barraca, el hijastro y uno de los empleados de la barraca detuvieron al autor del homicidio, a poco tiempo de haberse cometido el crimen. También el delincuente fue a prisión, aunque en ese caso, aún no se realizó el juicio.

Otro de los casos emblemáticos en este sentido, fue el de un taxista que fue detenido por vecinos mientras abusaba de una pequeña en su coche. También en este caso el autor del delito que fue impedido por los vecinos, está preso.


Las Más Vistas