Continúa el combate a los incendios en Cerro del Toro y La Floresta; Bomberos se apoya en las Fuerzas Armadas y vecinos

En ambos casos, las tareas de extinción y control se extendieron durante toda la madrugada del viernes.

La Dirección Nacional de Bomberos actualizó en la mañana de este viernes la situación de los incendios en el Cerro del Toro (Piriápolis, Maldonado) y La Floresta (Canelones).

En el caso del Cerro del Toro, desde Bomberos explicaron que “continúan los trabajos para que el incendio permanezca controlado”. 

En ese sentido, los bomberos trabajaron durante toda la madrugada, divididos en tres cuadrillas, “principalmente reforzando los cortafuegos para que el incendio permanezca dentro del área delimitada”.

“En la zona de viñedos se trabajó en lo que es liquidación: enfriamiento de zonas calientes para asegurar la extinción”, agregaron.

Desde la madrugada del miércoles hasta ahora la superficie afectada por el fuego es de 310 hectáreas. Mientras tanto, continúa la investigación para determinar cómo comenzó el incendio; hasta ahora, los primeros indicios señalan que fue intencional.

El incendio en La Floresta

En tanto, en el caso del incendio que se desató en la madrugada del jueves en La Floresta y que se reavivó durante la tarde de esa jornada, Bomberos explicó este viernes a la mañana que el fuego afectó dos zonas distintas.

Las tareas, que requirieron el trabajo conjunto entre Bomberos, el Ejército y un helicóptero de la Fuerza Aérea, además del apoyo de los vecinos, continuaron durante toda la madrugada de este viernes para “poder contener el incendio”.

“Bomberos continuaron trabajando durante toda la noche para que el incendio no se extienda más allá de una superficie delimitada. Los trabajos seguirán durante toda la jornada”, apuntaron.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos explicaron que todavía no se maneja una cifra de hectáreas afectadas, porque ese trabajo lo determinarán drones que recorran la zona. Sí se detalló que el fuego afectó a un gran aserradero, de una superficie de unas 4 hectáreas, con destrucción total, y también a una vivienda de 200 metros cuadrados.


Las Más Vistas