Gustavo Leal afirmó que las grabaciones incautadas a narcotraficantes en Tres Ombúes, muestran parte de la operativa de la banda delictiva – Teledoce.com

Gustavo Leal afirmó que las grabaciones incautadas a narcotraficantes en Tres Ombúes, muestran parte de la operativa de la banda delictiva

Este miércoles se realizaron tareas de limpieza y apertura de una calle en la zona de Tres Ombúes que había sido cerrada por una banda delictiva que operaba en la zona.

Sobre las ocho de la mañana máquinas de la Intendencia de Montevideo comenzaron trabajos de limpieza en la zona delimitada por las calles Luis Batlle Berres, Carlos María Ramírez y el arroyo Pantanoso, en Tres Ombúes.

El objetivo principal era abrir esta calle que había sido cerrada por una banda de delincuentes que operaba en la zona. En ese lugar habían instalado un portón que impedía el paso y una casa prefabricada que era utilizada para sus reuniones. La casa ya fue demolida y las rejas fueron retiradas.

También estaba bloqueado el acceso al arroyo Pantanoso donde se encuentran varios esqueletos de autos que serán retirados en los próximos días. En el operativo del domingo pasado realizado en esa zona, la Policía confiscó un sistema de video vigilancia, cuyo centro de monitoreo estaba instalado en la vivienda que fue desmantelada.

También se constató que había un uso indiscriminado de los servicios de UTE y OSE, sin que existieran contadores.

De los 16 detenidos diez fueron a juicio abreviado y quedaron en libertad con la condición de poner en sus servicios. Cuatro fueron procesados por robo de agua potable y energía eléctrica en reiteración real. Y otros dos de los detenidos fueron procesados por tenencia de municiones y uno más por receptación.

El director del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó:

Es el inicio de un proceso, aquí hubo un inicio en Los Palomares hace un año. En la zona de Tres Ombúes el inicio fue el domingo. Se logró incautar información estratégica, que es el sistema de videovigilancia que tenían ellos y sobre todo las filmaciones con información importante, porque ellos tenían un control de la zona y a su vez registraban sus propios movimientos. 


Las Más Vistas