Rochet pisó suelo uruguayo y habló sobre el primer gol de Portugal, qué le dijo a André Ayew antes de atajarle el penal y los incidentes al final del partido

"La verdad que todos estábamos re calientes, todos podíamos haber actuado de la manera que actuaron mis compañeros", admitió el arquero.

Sergio Rochet, el golero titular de la selección, llegó en la tarde de este lunes a Uruguay y habló con Telemundo sobre el primer gol que le convierten en el partido contra Portugal, el penal que atajó contra Ghana y los incidentes al final del partido.

Consultado sobre cómo influyó el movimiento de Cristiano Ronaldo en la apertura del tanteador de Portugal, Rochet explicó que cuando el delantero hizo el gesto y quiso tocar la pelota él también se va con el movimiento. "Después ya obviamente es difícil volver sobre tus pasos porque estás a contra pierna y son jugadas que son milimétricas. Te movés un segundo y marchás", contó.

"Y después la lástima de que nos cobran ese penal que realmente para mí no fue, no tenía donde apoyar el brazo y es la jugada que termina dejándonos afuera de esta copa", lamentó.

También, el arquero se refirió al penal que le cobran en el último partido. "La verdad que yo el contacto lo sentí apenas en la frente mía, No sentí contacto en el brazo", aseguró. Consideró que si luego se congela la imagen y se frena justo cuando Mohammed Kudus puntea la pelota y salta "se confunde".

"Me roza la cara con un impacto que ni a mí me dolió, que no era algo para cobrar un penal. Lo cobró porque están buscando cobrar penales chiquitos", opinó. "Nos tocó perder a nosotros porque después al final del partido no le cobran un penal -que realmente fue más grave que el mío- a Edi (Cavani)", arremetió sobre los fallos arbitrales de ese partido.

"Después sí que cuando te haces el penal, lo primero que querés es atajarlo para tapar esa macana", relató. "Yo lo vi con una cara demasiado serio (a André Ayew). Pero le dije que lo iba a esperar en el medio, que pateara al medio. Y no me miraba, entonces dije 'capaz puede ser que me la cruce'. Aguanté y me la jugué a que me la cruzaba. Por suerte me tiré bien y puedo acortar ahí", prosiguió.

Por otro lado, Rochet habló sobre los episodios que ocurrieron una vez que finalizó el partido y Uruguay quedó eliminado. "La calentura del momento te lleva a actuar muchas veces de esa manera y tenemos jugadores con mucho carácter, eso te puede jugar una mala pasada", sostuvo.

"Obviamente que uno no recomienda hacer eso, pero la verdad que todos estábamos re calientes, todos podíamos haber actuado de la manera que actuaron mis compañeros", admitió.


Las Más Vistas