Sopa de calabaza y legumbres – Teledoce.com

Sopa de calabaza y legumbres

Acompañamos con un delicioso pan naan.

SOPA DE CALABAZA Y LEGUMBRES 

1 K de calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
1lt de caldo
2 T de porotos de manteca
1 cta de pimentón ahumado
1 cta de jengibre en polvo
1 cta de comino
1 cta de cúrcuma
Sal y pimienta
Cilantro fresco
4 cdas de yogurt natural sin azúcar

Dejar los porotos en remojo toda la noche. Enjuagar, descartar el agua y cocinar hasta que estén tiernos pero al dente. Escurrir y reservar.

Cortar el calabacín en cubos y saltear en una cacerola caliente con un poco de aceite junto con la cebolla picada. Luego de unos minutos añadir el ajo picado y las especias. Cocinar sin dejar de revolver. Incorporar el caldo y continuar la cocción hasta que esté tierna. Procesar con el mixer o en la licuadora, añadir los porotos cocidos, calentar bien  y servir con un buen puñado de cilantro picado y una cucharada de yogurt en el centro.


PAN NAAN

260 g de harina
4 g de levadura seca
6 g de sal
6 g de azúcar
20 ml de aceite de oliva
100 ml de agua tibia
Leche tibia c/n
Manteca derretida c/n

Mezclar levadura, azúcar y agua tibia.

Aparte colocar en un bowl harina, sal, aceite. Añadir la levadura disuelta y formar masa un poco pegajosa. Si queda demasiado dura añadir leche tibia de a poco. Dejar descansar 15 minutos. Separar en 3 bollos y estirarlos dándole la forma rectangular característica. Llevar al horno precalentado a 160° por 15 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado. Enseguida que salen del horno pincelar con manteca derretida.


Las Más Vistas