"La sociedad de la nieve" ganó el premio Gaudí a Mejor película europea

El director Bayona ha dado "las gracias al público por abrazar esta película", a lo que ha añadido: "Es el mejor premio que podemos tener".

La película española "La sociedad de la nieve", dirigida por Juan Antonio Bayona, ganó este domingo el premio Gaudí a Mejor película europea en la XVI gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Producido por Belén Atienza y Sandra Hermida, escrito por J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego, el filme se ha impuesto a 'Aftersun', de Charlotte Wells; 'Close', de Lukas Dhont; 'El triángulo de la tristeza', de Ruben Östlund, y 'Las ocho montañas', de Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch.

"La sociedad de la nieve" fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Internacional

Protagonizada por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Andy Pruss, Santiago Vaca Narvaja y Lars Ranthe, la película relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972, del que solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron, quedando atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta y viéndose obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

'La sociedad de la nieve' está basada en la novela con el mismo título, de Pablo Vierci, que a su vez se basa en el documental de Gonzalo Arijón.

La productora Belén Atienza, que ha recogido el premio junto con el director de la película, ha agradecido a Bayona "llevarnos siempre al límite".

Bayona ha dado "las gracias al público por abrazar esta película", a lo que ha añadido: "Es el mejor premio que podemos tener".

"La sociedad de la nieve" fue nominada en la categoría mejor película en habla no inglesa en los premios BAFTA británicos

El actor Santiago Vaca Narvaja ha agradecido a "todo el elenco que llevó a término esta película", y ha aprovechado la ocasión para pedir apoyo para Argentina, donde se está a punto de aprobar una ley que, en sus palabras, hace que "la cultura esté en peligro".

La película está en las carreras para quedarse con el Óscar y el BAFTA.

EFE


Las Más Vistas