A pocos días de la final clásica, este es el estado de la cancha del Centenario: “Recemos para que el pasto quede prendido”, dijo el ingeniero Invernizzi – Teledoce.com

A pocos días de la final clásica, este es el estado de la cancha del Centenario: “Recemos para que el pasto quede prendido”, dijo el ingeniero Invernizzi

Tras el recital de Roger Waters, el área de la cancha donde estaba ubicado el escenario quedó muy afectada.

El sábado fue el concierto del artista británico Roger Waters en el Estadio Centenario. El escenario estaba armado sobre el arco de la Tribuna Ámsterdam. Una vez desarmado se descubrió que toda esa zona de la cancha había sido seriamente afectada. Está muy blanda, casi no tiene pasto y el que tiene está amarillo. Desde CAFO ya están trabajando para pintarlo, pero además tratar la zona afectada para mejorarla lo máximo posible de acá al domingo.

El Ing. Invernizzi explicó cuál es la situación: “Como se ve, tres cuartos de cancha donde estaba el público no tienen problema, más allá de alguna cosa por los apoyos y las torres de proyección. La otra parte de la cancha está bastante afectada por la protección que se puso que era la que se necesitaba poner para poder hacer el escenario y lo que estaba arreglado. Eso protege la superficie para que no se hagan zanjones, porque entraba maquinaria pesada. El césped sí lo siente”.

Invernizzi agregó que se realizará un tratamiento para mejorarlo lo máximo posible: “Mañana vamos a pincharlo, porque esto ha producido que el agua quede retenida en superficie, y como están dando lluvia para el domingo vamos a airearlo para tratar que baje rápidamente. Recemos para que quede prendido el pasto y no se rompa fácilmente”.


Las Más Vistas