Así será el operativo de seguridad del clásico de este domingo

El partido comienza a las 17 horas y se disputará en el Estadio Centenario.

Serán unos 1.000 los efectivos policiales que se ocuparán del operativo de seguridad. La Policía Nacional dispondrá de todos los recursos tecnológicos que brinda el centro de comando.

Además la Dirección Nacional de Policía de Tránsito controlará los puntos críticos en el tránsito de la ciudad y habrá controles especiales para el transporte de pasajeros.

Haga click para ampliar
Haga click para ampliar

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional que ocuparán la Colombes, la mitad de la Olímpica y la mitad de la América serán 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario, Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti.

La parcialidad de Peñarol a ubicarse en la Ámsterdam, mitad de la América y mitad de la Olímpica deberá ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano.

Sobre las 13:00 quedará instalado el operativo de seguridad. Habrá tres anillos de seguridad. El primero estará a cargo del capitán de la Guardia Republicana, Juan dos Santos, y comprenderá la custodia de árbitros, el registro y cacheos en todas las puertas de ingreso en conjunto con la empresa de seguridad privada, y la evacuación.

El segundo anillo supondrá la vigilancia en la zona cercana al estadio con patrullaje pie a tierra y vehículos. En tanto que el tercer anillo atenderá las zonas de concentración de las parcialidades en la zona metropolitana donde se realizarán registros y controles a los hinchas. El responsable de ambos anillos será el capitán Marcelo Suárez.

El comisario mayor Silvert Matosso será el jefe general del operativo y máximo supervisor.

Qué se podrá llevar: termo y mate, radio con pilas chicas, botellas plásticas de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta.  Las banderas deberán tener un tamaño máximo de dos metros por un metro, el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Qué no se podrá llevar: papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.


Las Más Vistas