Bengoechea criticó los torneos de verano: “No le favorece al jugador” – Teledoce.com

Bengoechea criticó los torneos de verano: “No le favorece al jugador”

El DT carbonero informó también que es posible que Cristian Palacio y Gabriel Leyes salgan del club.

Así habló  Pablo Bengoechea sobre los partidos de Peñarol:

Lo más importante para mí es que no hubo lesiones, que los muchachos se pudieron seguir preparando. Jugaron un partido los chicos que no habían jugado el jueves. O sea que movimos a todo el plantel, estamos conformes; siempre que se gana, uno se queda más contento. Acá lo más importante es prepararse bien para el 6 de febrero, y creo que los dos partidos estuvieron a la altura.

¿Recomendarías seguir jugando estos torneos de verano?

Creo que no le favorece al jugador. Nunca vi que un equipo en preparación juegue 90 minutos. Normalmente los futbolistas empiezan con 45 minutos, después con 60, hasta ir sumando minutos para jugar 90. Aquí en muy poco tiempo hay que competir 90 minutos. Creo que los futbolistas hacen un esfuerzo enorme para poder tolerar, principalmente cuando se juega un clásico. Es un partido con mucha repercusión y creo que es difícil para el futbolista. Lo que pasa es que el futbolista uruguayo es muy noble y aguanta lo que venga.

En cuanto a las contrataciones, Peñarol descartó la llegada del argentino Sebastián Palacios y Bengoechea priorizó la incorporación de un zaguero:

Tal vez el plantel de Peñarol para una doble competencia precisa tener cinco zagueros. Hoy en día tenemos tres consolidados, Buschiazzo que está haciendo sus primeras armas y jugadores de mucho futuro, pero la competencia es tan importante que a veces hay que tener un poquito de cuidado ahí y traer un jugador más. Pero con mucha calma.

¿Qué perfil pretende para ese zaguero?

El club ha pensado en traer un jugador para esa posición con proyección de futuro. No sabemos si lo vamos a encontrar. En caso de no, se buscarán otras opciones. Zagueros experientes Peñarol ya tiene. Los que me han comentado que tienen chances de irse son Leyes y Palacio. No he tenido novedades al respecto.


Las Más Vistas