Fabrizio Buschiazzo, el zaguero ascendido por Bengoechea al plantel principal

Peñarol está muy cerca de lograr las incorporaciones de Nicolás Freitas y Tomás Costa.

El equipo de Pablo Bengoechea retornó a los entrenamientos este lunes. Las caras nuevas en Los Aromos fueron algunos juveniles que, si bien han participado de entrenamientos, ahora fueron ascendidos a primera división, como es el caso del coloniense Fabrizio Buschiazzo. Este zaguero de veinte años dijo que el técnico le dijo en las últimas prácticas del 2015 que iba a contar con él después de las licencias. “Estoy muy contento y tranquilo (…) sabía que la oportunidad la iba a tener este año”, manifestó al atender a la prensa.

Los aurinegros comenzaron a desarrollar el plan b en las incorporaciones al no poder conseguir el arribo de los futbolistas pedidos por Bengoechea: Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo y Jonathan Urretavizcaya.

Las negociaciones por Nicolás Freitas están bien encaminadas y el arribo del futbolista que formó parte del plantel de la Copa Libertadores de 2011, se produciría en los próximos dos días. En similar situación está el volante mixto argentino Tomás Costa, que recibió una autorización de la Universidad Católica para dejar de entrenarse y empezar a negociar con el aurinegro. Tiene 30 años, surgió en Rosario Central y jugó en Europa. Los entrenador Nelson Acosta y Martín Lasarte, además del Cebolla Rodríguez (coincidieron en Porto) dieron buenas referencias sobre él.


Las Más Vistas