Fuentes habló con Suárez: "Él no cerró ninguna posibilidad, y me quedó la impresión de que Nacional es una"

“Si viene a Nacional va a ser por amor”, agregó el presidente tricolor.

La historia entre el futbolista Luis Suárez y el club Nacional tiene un nuevo capítulo. Y es que el presidente tricolor, José Fuentes, dijo que, tras las diferentes declaraciones públicas del jugador, finalmente habló este martes con él.


Suárez confirmó la semana pasada que no jugará en River argentino y afirmó que estaba "sorprendido" porque ningún dirigente de Nacional -equipo en el que jugó en Uruguay y del que es hincha- lo había llamado para conocer su situación luego de desvincularse del Atlético de Madrid.

Tras ello, Nacional afirmó que había iniciado gestiones para incorporar a sus filas a Suárez. Sin embargo, el jugador no tardó en volver a referirse a la situación: “Si Nacional me hubiese insistido e insistido, uno lo analiza (...) si realmente no se interesó es porque capaz no necesita", afirmó.

Ahora, Fuentes mantuvo una charla en las últimas horas con el futbolista. Y la puerta parece volver a entreabrirse. 

“Hace 20 minutos terminé de hablar con Suárez. Tuve una charla muy linda, muy afectuosa, muy cordial”, contó Fuentes en diálogo con Sport 890. “En esa charla, Luis ratificó su amor incondicional por Nacional. Él no cerró ninguna posibilidad. Lo que él necesita hoy es competir para llegar bien con la selección”, agregó.

En ese sentido, Fuentes explicó que Suárez le transmitió que “tiene varias ofertas de clubes europeos”. “Para cualquier jugador, esos clubes que le están ofreciendo serían un paso enorme. Sucede que después de haber estado en los mayores clubes del mundo, él no quiere que parezca un retroceso su carrera profesional en Europa”, agregó Fuentes.

En tanto, otro aspecto para tomar una decisión respecto a su futuro tiene que ver con su círculo más cercano. “Lo otro que para él es muy importante es su familia. Su familia lo quiere ver feliz y compitiendo. Creo que eso va a ser decisivo a la hora de definir dónde quiere seguir”, dijo Fuentes.

“Yo le hice ver todo lo bueno que sería para Nacional y para él estar en un club como el nuestro, que lo va a cuidar y arropar. Fue una charla muy linda, me quedé muy contento. Quedamos en seguir conversando. Le dejé claro que Nacional es su casa y que sería una alegría enorme que pudiera estar con nosotros”, apuntó Fuentes, y agregó: “Él no cerró ninguna posibilidad. Y me quedó la impresión de que Nacional es una posibilidad”.

En esa línea, Fuentes remarcó que “en ningún momento, ni por asomo, habló nadie de temas económicos”: “Si viene a Nacional va a ser por amor”. “Quedó claro su amor por Nacional. Y quedó claro que Nacional quiere que venga. Que él no cierra ninguna posibilidad”, agregó.

“Cuando hace todo lo que está a su alcance, duerme tranquilo. Yo estaría mal si no intenté por todos los medios hacer que Luis Suárez venga a Nacional. Cuando uno tiene la charla que tuve con él, me queda clarísimo que la decisión que tome es la decisión que lo va a hacer feliz a él y a su familia. Ojalá la decisión sea Nacional. Pero si no lo es, también lo voy a entender. Estoy tranquilo y contento de que Nacional esté en su abanico de posibilidades”, concluyó Fuentes.


Las Más Vistas