Jorge Barrera habló del fallo por el reclamo de Nacional: “Queda ratificado que Peñarol en forma hegemónica ganó la Supercopa y ahora es campeón uruguayo”

El presidente mirasol habló de la ida de Maxi Rodríguez a Newell's, la negociación de Viatri y las futuras incorporaciones.

El Tribunal de Contiendas de la AUF falló 3 a 2 en favor de Peñarol y ratificó su título de campeón uruguayo. Telemundo dialogó con el presidente carbonero Jorge Barrera:

Estoy muy contento con la resolución. Este campeonato ya lo habíamos ganado en la cancha, en la Tabla Anual y luego en la semifinal del 2 a 1 que festejamos. Luego del reclamo de Nacional queda ratificado que Peñarol en forma hegemónica ganó la Supercopa y ahora es campeón uruguayo. A nivel local en 2018 los peñarolenses podemos estar muy contentos.

Estábamos convencidos de que íbamos a conseguir el título que obtuvimos legítimamente en la cancha.

Logramos el objetivo, que era ser bicampeones y pensar en un 2019 con tricampeonato.

En materia internacional…

En materia de Copa Libertadores ha sido un debe el club, así que tenemos que ser protagonistas en América y esa es una de las cosas para las que tenemos que trabajar.

Sobre la partida de Maxi Rodríguez dijo:

Cuando uno analiza y entiende las razones por las que volvió Maxi a su casa es lo que le pedimos a jugadores de Peñarol: que vuelvan a casa y terminen acá. Para Maxi Rodríguez solo tenemos palabras de agradecimiento: disputó dos campeonatos uruguayos y ganó los dos. Le deseamos que en su retorno al club de sus sueños, un buen desempeño.

También habló de la negociación con Lucas Viatri:

Estamos trabajando intensamente, en pleno periodo de negociación. Tanto Viatri como nosotros queremos llegar a un entendimiento así que en las próximas horas esto se va a definir.

Sobre las posibles incorporaciones dijo:

Le decimos a todos los peñarolenses que tengan confianza. Nuestro primer desafío es la Supercopa del 3 de febrero y el periodo de pases que termina el 31 de enero. Por lo tanto hay que trabajar intensamente pero con calma. Las incorporaciones van a ser para sustituir alguna baja y todo pensando en grande.


Las Más Vistas