Nacional se quedó con la Supercopa uruguaya tras vencer 4 a 3 por penales a Peñarol – Teledoce.com

Nacional se quedó con la Supercopa uruguaya tras vencer 4 a 3 por penales a Peñarol

Hubo empate 1 a 1 en tiempo regular con goles de Marcos Angeleri de cabeza para el tricolor y del capitán carbonero Cristian Rodríguez, que marcó de penal.

Este domingo Nacional (campeón Torneo Intermedio 2018) y Peñarol (campeón uruguayo 2018) disputan la Supercopa en el Estadio Centenario.

Peñarol invadió el área tricolor desde un comienzo, jugando con alta intensidad, pero no aprovechó. El mirasol demoró en definir y la defensa de Nacional detuvo a Fernández. A los 37′ Nacional desbordó por izquierda, metió un centro al área y Marcos Angeleri apareció de lejos para meter el gol de cabeza y poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo Peñarol fue a buscar el partido. Insistió y en un tiro de esquina, Angeleri agarró a Gabriel Fernández en el área y hubo falta. A los 62′ Cristian “Cebolla” Rodríguez marcó de penal el gol del empate para el carbonero. En los 90 minutos de tiempo regular no hubo más diferencias y llegó el alargue.

En los tiempos suplementarios Peñarol se lanzó a buscar el partido, pero se encontró con un Esteban Conde muy seguro, que tuvo sucesivas tapadas en el arco.

El trabajo de Conde llevó el partido a los penales, donde, tras reiterados desaciertos al arco, Nacional ganó 4 a 3 ante Peñarol y se quedó con la Supercopa.

 

Alineaciones

La galería del partido:

FOTOS: FOCOUY


Las Más Vistas