Peñarol ganó 3 a 1 ante Nacional y obtuvo la Supercopa uruguaya – Teledoce.com

Peñarol ganó 3 a 1 ante Nacional y obtuvo la Supercopa uruguaya

Fidel Martínez, "Cebolla" Rodríguez y Maxi Rodríguez marcaron para el carbonero. Viudez descontó de tiro libre.

Peñarol y Nacional, campeón uruguayo y campeón del Torneo Intermedio respectivamente, se enfrentaron en la primera Supercopa uruguaya, que también fue el primer clásico oficial del 2018.

Primer tiempo

Apenas comenzó el partido, cuando el arquero Esteban Conde hizo un pase al volante Diego Arismendi, Peñarol recuperó la pelota. Fue así que el ecuatoriano Fidel Martínez la pateó por encima de Conde, quien estaba adelantado, y abrió el tanteador 1 a 0 para los carboneros.

Cerca del entretiempo, el joven Agustín Canobbio se filtró por la banda derecha de la cancha y entró al área. Fue entonces que lo derribaron y el árbitro Ferreyra cobró penal para el aurinegro, que el capitán “Cebolla” Rodríguez tradujo a un 2 a 0.

En los descuentos del primer tiempo llegó el tercer gol. Cruce por aire, cabeceo de Canobbio hacia el arco de Conde que Maxi Rodríguez recibió con el pie y anotó.

Los carboneros fueron al descanso liderando 3 a 0.

Segundo tiempo

El segundo tiempo trajo a un Peñarol con imprecisiones al arco, mientras que Nacional no bajó los brazos. Fue en los 70′ que el árbitro cobró falta para Nacional por una mano al borde de un lateral del área carbonera. Tabaré Viudez vio la oportunidad y remató directo al arco para descontar en el tanteador. 3 a 1 siguió ganando Peñarol.

Nacional buscó reducir diferencias, pero no le bastó y Peñarol mantuvo las diferencias en el marcador. Fue así que el carbonero se quedó con la primera Supercopa uruguaya.

La galería del encuentro:

FOTOS: DANTE FERNÁNDEZ/FOCOUY


Las Más Vistas