Astori habló sobre educación – Teledoce.com

Astori habló sobre educación

El vicepresidente Danilo Astori dijo que aprecia las virtudes del cogobierno en la enseñanza, pero que las corporaciones trancan todos los avances. Consideró también que la formación docente no alcanza el nivel que se necesita.

Astori se refirió a los malos resultados que estamos obteniendo en las proceso de formación educacional: “hay que mejorar esos resultados. No es rápido porque en la educación los períodos de maduración no son largos”. Señaló también que hay que mejorar la formación profesional de los docentes.

El vicepresidente dijo también que Uruguay necesita un sistema de educación concebido en su conjunto, que incluya la educación formal e informal, civil y militar, pública y privada. “Deberíamos lograr una conducción nacional de ese sistema” sentenció.

“Yo puedo entender perfectamente bien los fundamentos del cogobierno en materia de formación educacional, pero hay que evitar que se transforme en un florecimiento de corporaciones que viven trancando todos los avances que se plantean” expresó Astori.

Destacó también aspectos positivos como la implementación del Plan Ceibal, la extensión de la cobertura de la enseñanza Primaria y los programas inclusivos. Dijo además que Uruguay alcanzó un presupuesto educativo cercano al 4,8% del PBI y que ese PBI es tres veces mayor que el que se tenía hace diez años.

Fuente: Espectador.com.uy


Las Más Vistas