Diputados aprobó ley de medios – Teledoce.com

Diputados aprobó ley de medios

Con los votos del Frente Amplio la Cámara de Diputados aprobó la ley de regulación de servicios de comunicación audiovisual, conocida como la ley de medios.

El diputado nacionalista Álvaro DelgadoÁlvaro Delgado cuestionó el contentido del proyecto: “es parcial, peligroso, obsoleto tecnológicamente, de interpretación discrecional, que tiene aspectos inconstitucionales y que asegura un control del Poder Ejecutivo sobre los medios”.

El diputado del Frente Amplio Felipe Carballo dijo que no hay ningún elemeno inconstitucional: “por el contrario, se amplían los derechos individuales y colectivos de acceso a la información y se profundiza la democracia”.

Walter Verry, diputado colorado, recordó las palabras del presidente Mujica: “admitió que este proyecto de ley no era bueno, y que en unos años probablemente esté superado y tengamos que hacer otra ley. Estoy de acuerdo y me pregunto :¿Por qué estamos votando esta ley?”.

El diputado Carlos Varela respondió a Verry y dijo que tal vez sea cierto que la ley tenga que se renovada en cinco años. “Seguramente los avances tecnológicos hagan esta ley obsoleta, pero hoy es lo que tenemos. Esta es la realidad, no la hipótesis que podamos hacer del futuro” expresó.

Ahora la tiene que tratar el Senado, probablemente el año que viene.


Las Más Vistas