"El agua va a estar garantizada, lo que hay que medir es la calidad": Lacalle dijo que el gobierno no suspenderá el suministro de este recurso

"Se están haciendo obras de emergencia para embalsar el agua dulce en algunos lugares donde así lo permite", señaló el presidente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este viernes a la sequía que está azotando al país y el problema que se suscitó con el agua potable en el área metropolitana. "El suministro de agua no se va a suspender", aseguró el mandatario en rueda de prensa en Flores, donde participó de la inauguración del centro de la Junta Nacional de Drogas.
"Se están haciendo obras de emergencia para embalsar el agua dulce en algunos lugares donde así lo permite", señaló Lacalle. Sobre el proyecto de Arazatí, sostuvo que "enseguida que se abra el sobre con la licitación y se adjudique se va a tratar de hacer algunos tramos de la obra que puedan servir en esta emergencia". Luego, volvió a reafirmar: "El agua va a estar garantizada, lo que hay que medir es la calidad del agua".
Este viernes OSE comenzó a realizar perforaciones en Montevideo en busca de agua subterránea para potabilizar; hizo tres perforaciones en la zona del Parque Batlle, de las cuales dos tienen agua.
En el discurso que Lacalle brindó este viernes en el marco de la inauguración de una planta de raciones en la Unión Rural, también en Flores consideró, asimismo, que Uruguay debería tener una política nacional e integral con respecto al riego; al agua, y consiguientemente al riego. Y agregó: "Tenemos leyes y experiencia, como la Ley Forestal”.
Durante esta instancia, el presidente además habló sobre la situación del senador nacionalista Gustavo Penadés -acusado por múltiples víctimas de abuso sexual infantil- y dijo que las denuncias "son muchas" y "graves".

Las Más Vistas