El presidente de la Gremial del Taxi acusó a Uber de comprar el pronunciamiento de personas con influencia en la sociedad

Dourado rechazó la opinión de que la empresa no incurre en prácticas anticompetitivas.

Tras el pronunciamiento de la Comisión de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas sobre Uber, que incluyó que la aplicación no incurre en prácticas anticompetitivas, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, rechazó esa opinión.

“Lo que tenemos que decir los uruguayos en su conjunto es no a la ilegalidad, no al trabajo en negro. Ustedes van a ver muchos taxis que dicen no al trabajo en negro. ¿Cómo puede ser que en un país en el que hoy estamos pasando por un enfriamiento económico y sabemos que todos tenemos que apoyar a nuestro Gobierno, a nuestro país, con nuestros impuestos, pero también con nuestro trabajo, que pueda venir alguien e impunemente ocupe el lugar de otro, sin pagar y sacando el 100 % del dinero para afuera del país? Ese tipo de opiniones de catedráticos se compran”, apuntó.

Dourado explicó que dialogó con el presidente de Antel, a quien consultó sobre un presunto auspicio del ente de una actividad en la que participaba Uber.

“Queremos destacar la hombría de bien del presidente de Antel, que se hizo presente acá y aclaró que para nada se puede vincular a Antel con esta organización, y se vino a sentar con nosotros para darnos una mano como siempre lo ha hecho Antel, desde que la ministra Cosse estaba al frente. Nos recomendó que mejores el servicio de Voy en Taxi y que le incluyamos el cobre con los Bits de Antel dentro de la propia aplicación. Es una idea muy buena”, agregó Dourado.

En tanto, la empresa Uber emitió un comunicado en el que recordó a sus choferes que existen dos figuras vigentes a las que se pueden apegar para regular si situación laboral: el monotributo y el mago del IVA mínimo.


Las Más Vistas