"Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención", dijo Lacalle sobre Villa Española

"Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención, se dan los supuestos establecidos para esta intervención, y es lo que se hace", añadió Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes a la decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de intervenir durante seis meses el Club Social y Deportivo Villa Española tras una denuncia presentada por un grupo de socios de la institución realizada en noviembre de 2021.

"El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere, no", dijo el mandatario en rueda de prensa en Punta del Este (Maldonado), a donde concurrió motivado por el comienzo de las obras del complejo World Trade Center que se levantará en esa ciudad fernandina.

"Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención, se dan los supuestos establecidos para esta intervención, y es lo que se hace", añadió Lacalle Pou.

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, defendió la decisión de la cartera y aseguró en referencia a las críticas de la oposición luego de conocida la noticia: "La opereta que algunos están montando en torno a la intervención de Villa Española es vergonzosa".

En una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el jerarca agregó "nada de esto tiene que ver con la política".

Uno de los dirigentes de la oposición que rechazó la decisión del MEC fue el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien a través de una publicación en su cuenta de Facebook planteó que la intervención "es un disparate". "Siempre es un disparate y siempre hay formas de justificar decisiones erráticas", añadió.

En tanto, el secretario de Villa Española, Omar Cazarré, considero que la intervención es "desmedida", dado que se trata de una "medida bastante extrema".

"Hay una serie de planteos que hacen los denunciantes -un grupo reducido de socios- y recoge el ministerio sobre las supuestas irregularidades. Una es la convocatoria a elecciones. Nos comunicamos tiempo atrás con el MEC para solicitar asistencia para cumplir las formalidades y cumplir rápidamente con las elecciones y sorprendió que la respuesta fuera la intervención", dijo en entrevista con Telemundo este viernes.

Matías Costa, uno de los socios de Villa Española que presentó la denuncia, comentó por su parte que antes de que el MEC decidiera la intervención se le dio aviso a las autoridades para que pudieran encaminar la situación y cumplir con los reclamos de los socios. "Tenemos derecho de lo que estamos pidiendo, porque no se está cumpliendo", aseveró.


Las Más Vistas