Lacalle Pou remarcó la instalación de una sede regional de la Guardia Republicana como una "señal" de respaldo a la Policía

El presidente regresó al este del país por segunda vez en la misma semana.

El presidente señaló que no es casualidad que la regional este de la Guardia Republicana se instale en San Carlos.

“Los habitantes de la zona saben lo que es estar asolados por la delincuencia y por el narcotráfico”, dijo el presidente.

Lacalle dijo que la instalación de la guardia republicana responde a un reclamo, pero también a una “estrategia y táctica” del gobierno nacional.

“Lo que hay acá es una señal, una vez más del poder ejecutivo, que cada uniformado, de cada rincón del país, tiene el respaldo para hacer cumplir la ley a rajatabla, para proteger a los uruguayos”, dijo Lacalle.

El ministro Larrañaga dijo que la presencia de la guardia republicana era una “necesidad para el departamento” de Maldonado y para la “región” este del país.

Larrañaga adelantó que el próximo paso será que haya otra sede en el norte del país, posiblemente en el departamento de Tacuarembó.

El ministro dijo que eso ayudará a cumplir lo que el presidente mandató el primero de marzo.

"La triple responsabilidad, de estar en territorio, dar la cara y mostrar resultados en seguridad pública”, expresó Larrañaga.

El ministro del Interior destacó también la coordinación entre ministerios y la intendencia para concretar la obra.


Las Más Vistas