Las declaraciones del expresidente Mujica de “no pararse delante de las tanquetas” tuvieron repercusión en medios internacionales – Teledoce.com

Las declaraciones del expresidente Mujica de “no pararse delante de las tanquetas” tuvieron repercusión en medios internacionales

Hasta se usaron como disparador para un intercambio entre especialistas.

Como otras veces, el eco de las declaraciones del expresidente José Mujica traspasó las fronteras y se sintió fuera del país; pero esta vez, le valieron duras críticas.

“No se puede creer que un líder que se reclama de izquierda, progresista, que ama a los pobres, elija -entre la tanqueta represora y el ciudadano rebelde corajudo, que quiere ser libre- montarse en la tanqueta y atropellar al ciudadano”, estableció el peruano Jaime Bayly.

Medios internacionales titularon notas con la frase del expresidente uruguayo, y señalaron que tuvo una “escueta respuesta” cuando fue consultado sobre la represión del gobierno venezolano a manifestantes.

CNN, por ejemplo, usó las afirmaciones del ex presidente como disparador en un intercambio de opiniones con especialistas.

El periodista argentino Marcelo Longobardi consideró “desafortunadas” las declaraciones del expresidente. “Yo no sé lo que quiso decir Mujica, pero cayó pésimo. No sé si es un consejo o un respaldo al régimen de Maduro”, sentenció.


Las Más Vistas