"Pedí a Dios que me soltara porque soy un hombre inocente. La pasé mal", dijo "el Cachila" tras salir de la cárcel

“Quiero ver a mis hijos que hace tres años que no los veo”, contó el hombre que fue absuelto en el crimen de Lola Chomnalez.

Este lunes, la Justicia de Rocha absolvió a Ángel Moreira Martínez, apodado como "el Cachila", quien estaba procesado por encubrimiento del homicidio de la joven argentina Lola Chomnalez, ocurrido en Valizas en diciembre de 2014.  El juez del caso entiende que no hay elementos para condenarlo por este delito, según pudo saber Telemundo.

Frente a esta situación, el hombre dejó la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, y recuperó la libertad. 

“Quiero ver a mis hijos que hace tres años que no los veo”, fue lo primero que dijo a los medios presentes al momento de su salida de la cárcel.

“Pasé mal ahí. En la cárcel de Rocha casi me mataron, pasé mal. Estuve dos meses durmiendo en un calabozo, tapado solo con una bolsa. Estoy mal”, contó “el Cachila”, y agregó. “Y acá (en relación a la cárcel de Cerro Carancho), gracias a Dios, pasé bien”.

“Pedí a Dios que me soltara porque soy un hombre inocente”, concluyó.

En rueda de prensa más temprano, el abogado de Moreira había dicho: "Le decían que si se autoincriminaba podía tener una mejor pena en el resultado final del juicio".

Por su parte, el juez del caso explicó a Telemundo las razones por las que decidió establecer la absolución.


Las Más Vistas