"Soy ministro del Interior, tengo que dar las garantías del debido proceso", dijo Heber sobre investigación tras acusación contra Penadés

“Ahora está en manos de la fiscal. No vamos a hacer comentarios que puedan entorpecer o derivar la atención a lo que tiene que probar ahora la Justicia”, agregó Heber.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en las últimas horas que la investigación por el caso del senador nacionalista Gustavo Penadés no está bajo su dirección, pero que sí cuenta con la orden de “apoyar” el trabajo de Fiscalía.

Está en manos de la fiscal y de la Policía. No está bajo mi dirección, pero sí tiene la orden del apoyo a la dirección que hace la fiscal en la investigación”, dijo Heber el jueves a la noche en Sarandí del Yí (Durazno), en rueda de prensa consignada por VTV Noticias.

Penadés fue acusado públicamente de abuso sexual infantil por la militante nacionalista Romina Celeste. Tras las declaraciones públicas de la joven, la Fiscalía tomó de oficio la investigación del caso. Y horas antes, el legislador afirmó estar a disposición de la Justicia, pese a señalar que se trataba de “infamias” en su contra.

Una de las primeras reacciones a la acusación contra Penadés llegó desde su propio sector político, el Herrerismo, por parte del ministro del Interior: "Esto es una difamación", dijo Heber sobre la acusación de Celeste días atrás, y afirmó estar en una "situación de indignación". 

Ahora, el ministro mostró en las últimas horas una postura más distante del caso. “Acá había que ir a la Justicia, y el senador va a la Justicia. Vamos a ver. Y anunció que iba a renunciar a sus fueros para someterse a la Justicia”, afirmó.

En ese sentido, además, apuntó que, como ministro del Interior, prefiere no hacer declaraciones sobre el caso: “No me meto en las suspicacias, soy ministro del Interior, tengo que dar las garantías del debido proceso”.

“Ahora está en manos de la fiscal. No vamos a hacer comentarios que puedan entorpecer o derivar la atención a lo que tiene que probar ahora la Justicia”, agregó Heber.

Entre otras manifestaciones públicas sobre el caso, el presidente Luis Lacalle Pou hizo saber a la prensa que le transmitió su apoyo a Penadés y la certeza de que cree en él.

En los últimos días, además, un adolescente denunció al senador ante la Policía y el consultorio jurídico de UdelaR recibió consultas por asesoramiento en posibles denuncias sobre casos similares.


Las Más Vistas